El grupo municipal de Compromís en Alcoy, a través de su portavoz David Abad, ha pedido públicamente la rescisión del contrato de las zonas ORA de Alcoy, tras «constatar» que la empresa concesionaria ha efectuado «gran número de incumplimientos». Esta afirmación se produce tras haberse constatado en comisión que el gobierno carce de informes sobre el índice de rotación de los vehículos.

David Abad, que está pidiendo desde hace un mes la anulación de las zonas ORA por tener un objeto meramente recaudatorio, considera que la falta de este informe es «un incumplimiento grave del contrato», por lo que debe iniciarse un expediente de rescisión.

Además, el portavoz de Compromís subraya que la empresa ha incumplido sistemáticamente las mejoras que le llevaron a obtener el contrato, tales como«repintar las zonas de estacionamiento cada año, auditorías externas, aplicaciones informáticas para el control desde el Ayuntamiento, atención presencial en una oficina abierta al público y página web».

Por último, señala que «es obligación del gobierno local controlar este tipo de concesiones, que cuestan dinero a los ciudadanos», en tanto insiste en la retirada de la contrata.