El traslado de las dependencias del Centre d'Esports de la Plaça les Xiques al complejo Eduardo Latorre ha provocado que sus antiguas dependencias hayan quedado vacías, lo que abre la vía a la proyectada ubicación de servicios de la Comisaría de Alcoy.

De momento, se desconoce cuándo se pude llegar a consumar esta operación, toda vez que la iniciativa está a la espera de su puesta en marcha por parte del Ministerio del Interior. «Desde el Ayuntamiento hemos hecho todo lo que nos han pedido y sólo queda esperar que se decida y que pueda materializarse», explica el alcalde Antonio Francés.

La principal condición que había impuesto el ministerio era que la operación tuviese un coste cero, lo que se cumple en este caso. De consumarse, facilitaría el traslado de dependencias administrativas de la Comisaría, como el DNI o pasaportes, una medida a la que los trabajadores se oponen, como ya informó este diario.

El eventual traslado, en consecuencia, queda a la espera de que se clarifique la situación desde el Ministerio del Interior, en tanto las dependencias del Centre D'Esports han quedado vacías.