Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi ofrecerá ayudas a las empresas que contraten a mayores de 45 años

El Ayuntamiento incluirá una partida que prevé aportar antre 500 y 1.000 euros por trabajador

Ibi ofrecerá ayudas a las empresas que contraten a mayores de 45 años

El Ayuntamiento de Ibi va a ofrecer ayudas económicas a las empresas del municipio para que contraten a mayores de 45 años. El gobierno municipal tiene previsto incluir una partida a tal efecto en los próximos presupuestos municipales, con la finalidad de aportar entre 500 y 1.000 euros por trabajador.

La concejal Amparo Pina explicó que en la actualidad ya se está trabajando en la confección de los presupuestos municipales del próximo año, y que está previsto incluir una partida económica «con el objetivo de incentivar la contratación de personas mayores de 45 años».

Pina destacó que se trata de un colectivo «que tiene más dificultades para encontrar trabajo, y que además suele tener cargas familiares, por lo que su situación es más delicada cuando se encuentra sin empleo».

Paradójicamente, desde el Consistorio se destaca que estas personas «normalmente cuentan con una experiencia y están sobradamente capacitadas para desempeñar su trabajo, por lo que es un elemento a tener en cuenta por parte de las empresas».

Así las cosas, el objetivo del Ayuntamiento pasa por ofrecer ayudas económicas, con el objetivo de rebajar los costes de contratación. Pese a que todavía no está definido, la partida destinada a tal efecto podría rondar los 30.000 euros, y la ayuda por cada trabajador que se contrate sería de 500 o 1.000 euros, siempre y cuando la relación laboral tenga una duración mínima de seis meses.

El Ayuntamiento, por otro lado, celebrará mañana viernes una sesión plenaria, en el transcurso de la cual se presentará una propuesta de acuerdo para que la Diputación, a través de SUMA, se haga cargo del cobro de las sanciones que pueda imponer el Consistorio por incumplimientos de ordenanzas municipales.

También se propondrá una bajada del 0,19% en la tasa del agua potable.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats