Seis institutos europeos de Formación Profesional (FP) participan esta semana en un encuentro que se desarrolla en Alcoy a través del proyecto Erasmus. Representantes de la República Checa, Noruega, Italia, Estonia, Turquía y los Salesianos de Juan XXII, que actúa como anfitrión, analizan nuevos métodos de enseñanza con el uso de medios digitales.

Alcoy acoge esta semana el primer encuentro de coordinación del proyecto europeo «Teaching in the digital age», en el que participan seis centros europeos de FP a través de una asociación estratégica. Todo ello por medio de tres cursos académicos cuyo objetivo general es aumentar la calidad de la educación con la motivación de profesores de matemáticas y módulos profesionales, modernizando los métodos de enseñanza con un fuerte uso de los medios digitales. También se pretende potenciar el apoyo al desarrollo profesional continuo y el aprendizaje independiente, e introducir nuevos métodos pedagógicos esenciales para enseñar en la era digital.

El encuentro cuenta con representantes de la Escuela Profesional Química de Pardubice (República Checa), la Escuela Secudaria de Byasen de Trondheim (Noruega), el Instituto Técnico Industrial Michelangelo Buonarroti de Trento (Italia), el Centro Comarcal de FP de Valga (Estonia), la Escuela Secundaria Anatòlia de Edremit (Turquía) y la alcoyana Escuela de FP Salesianos Juan XXIII, que ejerce como anfitriona de este encuentro de coordinación del proyecto.

La comitiva fue recibida el lunes por el alcalde, Antonio Francés, y el concejal de Empresa e Innovación, Manolo Gomicia, quienes explicaron de primera mano la apuesta de Alcoy a favor de la innovación, el emprendedurismo y la enseñanza. Además del trabajo que los profesores participantes llevan a cabo dentro del proyecto, también van a tener la oportunidad de visitar la Font Roja y descubrir la ciudad, para lo cual se cuenta con el apoyo de las instituciones presentes en el parque natural y la Tourist Info.