Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roser Falip se incorpora como nueva gerente del Àrea de Salud de Alcoy

Sanidad aún no ha hecho efectivo el nombramiento, pero la doctora asumió sus funciones ayer

La doctora Roser Falip, hasta ahora del departamento de análisis y laboratorios del Hospital Virgen de los Lirios, asumió al mediodía de ayer las funciones de gerente del Área de salud de Alcoy, según pudo confirmar este diario. La Conselleria de Sanidad, sin embargo, declinó confirmar el nombramiento, remitiéndose a la publicación en el DOCV.

Pocas horas después de que Carlos Aracil se hubiese reincorporado a su plaza como médico de Urgencias en el propio Hospital, tras once años al frente de la Gerencia, la doctora Falip recibía el nombramiento para el puesto, según pudo saber este diario. De manera inmediata se incorporó a las funciones. Sin embargo, desde Sanidad se descartó que haya nombramiento en tanto no sea publicado de manera oficial.

Falip es doctora en medicina, especialista en análisis clínicos y medicina familiar y comunitaria. Desde 2006 es especialista del departamento de análisis clínicos del Hospital Virgen de los Lirios, pero anteriormente ya estuvo vinculada al área de primaria como pediatra y médico de familia.

La incorporación de Falip a la Gerencia abre el proceso de renovación de cargos directivos en el Àrea de Salud, que, previsiblemente, también implicará relevos al frente de atención primaria y en la dirección de enfermería. Para todos los puestos se han barajado diferentes nombres y es más que probable que una vez resuelta la Gerencia, se precipiten los nombramientos para el resto de plazas directivas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats