Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

La Policía localiza al autor del selfie en San Jorge y le multa con hasta 600 euros

Es un joven de 23 años, vecino de Cocentaina, al que se ha aplicado la «Ley mordaza»

Perspectiva del puente San Jorge. J. R.

La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía han conseguido identificar y localizar, en una operación conjunta, al joven que protagonizó el selfie en el exterior del puente de San Jorge de Alcoy. Se trata de un joven de 23 años, vecino de Cocentaina, que ha comparecido en las dependencias policiales con sus padres, y al que se ha abierto un expediente que derivará en una sanción que puede llegar a los 600 euros, dentro de la «Ley mordaza».

El Ayuntamiento de Alcoy, como adelantó ayer este diario, trasladó a los cuerpos de seguridad su inquietud ante la detección de dos selfies peligrosos en los últimos días: uno en el puente de San Jorge y otro en el Viaducto. En ambos casos, los autores -que no se había podido precisar si eran uno o dos- se habían situado en la parte exterior de las barandillas, hasta el punto que el segundo se había quedado colgando de un brazo, mientras era filmado desde la parte superior.

El trabajo policial tuvo sus frutos pues condujo a la identificación y localización del autor del primero, en el puente de San Jorge, que acudió a la Comisaría de Policía en compañía de sus padres. Allí se le comunicó que se le ha abierto un expediente en aplicación de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana -«Ley mordaza»- y más concretamente del artículo 37.14, que sanciona la escalada de edificios o monumentos públicos cuando haya riesgo para las construcciones o las personas. Por ello, podrá ser sancionado con una multa de hasta 600 euros.

El concejal de Seguridad Ciudadana Raül Llopis ha explicado que «este joven no sólo puso en peligro su vida sino que también podría haber causado daños al monumento así como a las personas que circulaban por debajo del puente o a las viviendas que hay en la parte inferior. Hay que ser conscientes y consecuentes de las actividades que realizamos, ya que desde la concejalía de Seguridad estaremos atentos a cualquiera de estas acciones y en el momento de tener conocimiento, las trasladaremos inmediatamente a los cuerpos de seguridad para que actúen en consecuencia».

Hay que significar que la Policía ha formalizado la localización merced al seguimiento y rastreo de las fotografías y videos que se colgaron en las redes sociales, según indicó el propio edil.

De momento, siguen las pesquisas para tratar de identificar también al joven que se colgó de la parte baja exterior de la barandilla del Viaducto Canalejas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats