El Colegio Salesianos San Vicente Ferrer y la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy, en colaboración con colegios como Salesianos Juan XXIII, Romeral. Esclavas, Miguel Hernández, Huerta Mayor, La Salle y Carmelitas, ofrecerán el próximo 5 de noviembre en horario escolar, dos funciones en exclusiva para sus alumnos de «La pequeña flauta mágica», una ópera infantil adaptada y basada en la genial ópera de Mozart. Las dos funciones serán en el Teatro Salesianos y tendrán una duración de una hora cada una, estando a cargo de la reconocida compañía vasca Ópera Divertimento, especializada en adaptaciones de pequeño formato de óperas para toda la familia que son interpretadas por actores, cantantes y un pianista, presentando un montaje sencillo pero vistoso, tanto a nivel de decorados como de vestuario.

El grupo, creado por el tenor Andoni Barañano y la soprano Ana Isabel Salomón, nació en el año 2000 con la clara vocación de acercar al público en general, al infantil y al familiar en particular, el aparentemente difícil e incomprensible mundo de la Lírica. La temporada pasada alcanzaron un éxito con «El pequeño Pinocho», ópera infantil representada en un Calderón lleno a rebosar.

Está previsto que la Asociación y Ópera Divertimento ofrezcan el próximo 27 de diciembre en el Calderón, la ópera infantil Hansel y Gretel, basada en la ópera del mismo nombre de Engelbert Humperdinck, actuación que estará abierta al público en general.