Un vecino de 62 años de Castalla fue hallado muerto en la madrugada de ayer en la zona de El Clot, tras haber desaparecido por la mañana cuando buscaba setas. A falta de la autopsia, todo parece indicar que el fallecimiento se produjo por causas naturales.

Según la información facilitada a este diario, el hombre salió por la mañana a buscar setas por los alrededores de Castalla, si bien no fue hasta la tarde cuando la familia, al no saber nada acerca de él, denunció la desaparición.

A partir de ahí se montó un amplio dispositivo de búsqueda integrado por unas 30 personas, entre las que se encontraban efectivos de la brigada forestal de L'Orxa, Guardia Civil, Policía Local, voluntarios y bomberos, que acudieron con la unidad canina de rescate. Precisamente fue un bombero con un perro, acompañado por el hijo del fallecido, los que encontraron el cuerpo sin vida a las 0,30 horas de la madrugada en la zona de El Clot, junto al río Verde. El levantamiento del cadáver, que no presentaba signos de violencia, tuvo lugar tres horas después.