Los hermanos Antonio y José Miguel Piñero, responsables de la empresa el Taller de Piñero, han sido elegidos por el Ayuntamiento para elaborar el cartel anunciador de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy de 2016, según anunciaron oficialmente ayer el alcalde Antonio Francés y el concejal de Fiestas Raül Llopis. La combinación de su formación y labor artística con su carácter emprendedor ha sido la doble causa que ha conducido a su elección.

El alcalde Francés explicó que «estamos hablando de dos reconocidos artistas, pero también de dos empresarios de éxitos, dos alcoyanos que han conseguido que sus ideas triunfen en toda España. Emprendedores, creativos y osados, los hermanos Piñero han dejado huella en un mundo com es el publicitado, altamente competitivo. Además, han convertido la formación artística en empresas de éxito y eso también es un ejemplo para muchos jóvenes creativos de nuestra ciudad». Por otro lado, destacó que ambos han sido alumnos de la Escola d'Art, «demostrando la gran cantera de talento que tenemos en nuestra ciudad gracias a este centro docente de referencia».

Francés y Llopis acudieron a El Taller de Piñero al mediodía de ayer y se lo comunicados a los dos hermanos, que no dudaron en valorarlo como «un pedazo de reto. Diseñar el cartel de Fiestas es, tal vez, la responsabilidad más gratificante que hemos tenido la oportunidad de sentir». Igualmente, expresaron su sensación de sentirse «muy afortunados de llevar adelante este reto de manera conjunta». De cara a su labor, anunciaron que contarán con sus antecesores, «que tienen mucho que contar», pero matizando que añadirán su propia experiencia y amor a la Fiesta, pero por encima de todo pretenden que «el cartel tenga un buen diseño, un mensaje sólido y, por que no, que dé apoyo a una buena causa».

En cuanto a la estética, buscarán «un cartel que guste, que los alcoyanos hagan suyo de manera natural, que tenga un diseño y composición atractivos, pero, sobre todo, que llegue al ánima de los espectadores por todo lo que lleva detrás».

Final de cotos y sainetes

Por otro lado, las filaes Cruzados y Abencerrajes consiguen llegar a la final del campeonato de cotos de Mig Any. La última partida tendrá lugar el próximo miércoles 21 en la Filà Domingo Miques y dará comienzo a las 20.15 horas. Lo finalistas lograron vencer a los Chanos y Ligeros en la penúltima ronda de cotos.

Además, ayer tarde comenzó en los salesianos el festival de sainetes, con «Un valset de l'antigor».