Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las bodegas del Comtat aumentan la producción de vino tras una buena vendimia

La cosecha de uva se ha incrementado pese a persistir la sequía

Las bodegas del Comtat aumentan la producción de vino tras una buena vendimia

La producción de vino en El Comtat se incrementará este año alrededor de un 5% tras una buena vendimia. La cosecha de uva ha crecido pese a persistir la sequía, lo que propiciará que el número de botellas se sitúe alrededor de las 200.000.

Después de una campaña complicada como lo fue la del año pasado, con una cosecha de uva que se redujo de manera notable como consecuencia de la falta de lluvias, la situación ha mejorado en la actual. Pese a que el aumento no ha sido importante, debido a que la sequía ha persistido, sí lo ha sido suficiente para que las bodegas repunten en su producción de vino.

Un ejemplo de ello lo constituye Vins del Comtat, con instalaciones en la pedanía contestana de l'Alcudia. Según explicaba su gerente, David Carbonell, «efectivamente ha habido más cosecha del año pasado, y en nuestro caso hemos recibido 170.000 kilos de uva que se traducirán en 160.000 botellas de vino».

El principal mercado de la bodega es el nacional, aunque cada vez está cobrando una mayor importancia la exportación, hasta suponer el 25% de las ventas. «A nivel de España se está registrando una pequeña recuperación del consumo, pero todavía es muy incipiente. Así que apostamos por abrirnos al extranjero, y concretamente a EEUU, China, Alemania y Francia, que son los mercados más potentes», enfatizó.

En lo que respecta a Celler la Muntanya, con sede en Muro, la cantidad de uva recogida en las microviñas que trabajan para la bodega también ha aumentado, lo que permitirá alcanzar las 20.000 botellas. El director, Juan Cascant, manifestaba que «pese a que la producción ha sido más elevada que la temporada pasada, también ha sido un año complicado por la sequía y el pedrisco que ha afectado a alguna zona. En este sentido, la reconsideración introducida en las podas de las microviñas ha sido fundamental para encontrar el equilibrio».

El Celler la Muntanya ha decidido centrarse en el mercado nacional, «porque en el exterior la competencia por precios es muy grande. Nuestra filosofía es pagar bien al agricultor».

A estas bodegas hay que añadir otras que también trabajan en la comarca, como es el caso de Mas l'Altet o Gurgu.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats