El Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado casi 1.700 ayudas económicas familiares para este año, lo que se conoce popularmente como la «bonificación del IBI», según informó ayer el gobierno local, a través de la concejal de Hacienda Vanessa Moltó.

Esta reducción en el tributo del IBI puede beneficiar a familias con ingresos inferiores a los 12.000 euros anuales. Una vez finalizado el plazo se han contabilizado 1.653 peticiones, aunque se prevé que se registren algunas más de última hora.

En total, las ayudas consignadas son de 135.000 euros, lo que ha supuesto un incremento tanto en la cantidad como en el número de beneficiarios posibles, en relación con el ejercicio precedente.

Por otro lado, desde el gobierno municipal se señala que en este mismo ejercicio se han aprobado también 1.331 bonificaciones en la tasa de la basura y 4.000 familias han viso reducido su recibo del agua, al reunir los criterios establecidos.

En otro orden de cosas, el gobierno recuerda que ya se ha abierto el plazo para solicitar las reducciones en la tasa del agua y la basura para 2016, finalizando este el 30 de noviembre.

La edil de Hacienda, Vanessa Moltó ha destacado el «esfuerzo que realiza el gobierno local para ayudar a los más castigados por la crisis, y hacerlo con hechos concretos. También hay que subrayar los bonos del autobús para jóvenes, parados y jubilados, una medida del gobierno socialista que reducirá el coste y potenciará el transporte público».