El Ayuntamiento de Cocentaina ofrece su apoyo al vecino que será desahuciado en el plazo de 30 días. Así lo expresó la alcaldesa, Mireia Estepa, ayer, asegurando que «le vamos a facilitar un local municipal para que pueda guardar sus muebles y pertenencias» mientras encuentra una vivienda.

Estepa, asimismo, explicó que «este caso se ha notificado muy tarde al Ayuntamiento», pero inmediatamente «me puse en contacto con el departamento de Servicios Sociales para interesarme por el tema y con la Policía Local para que no interviniese en el desahucio».

«No disponemos de viviendas sociales en Cocentaina, pero estamos ofreciendo al afectado todos los recursos de los que disponemos», explicó la primera edil, quien aprovechó para recalcar que «el gobierno no se ha personado nunca en un desahucio, pero sí se ha puesto al lado del afectado», haciendo alusión a comentarios publicados en las redes sociales.

Mireia Estepa, además, aseguró que «no va a dormir en la calle», y concluyó explicando que los abogados tanto de la Plataforma de Afectados por Hipotecas (PAH) como del vecino que será desahuciado están estudiando varias opciones, a fin de solucionar el tema de la mejor manera posible.

Por su parte, desde la PAH aseguran que continúan adelante con las gestiones y que «lo que hemos conseguido es más tiempo para poder buscar la manera de paralizar el desahucio».