Un vecino de Cocentaina será desahuciado en un mes por una deuda con una financiera

La PAH denuncia que la ley es «benevolente con las financieras y dura con las familias»

14.10.2015 | 03:09
Desahucian a un hombre de Cocentaina por no pagar una deuda privada
Play
Un vecino de Cocentaina será desahuciado en un mes por una deuda con una financiera
Un vecino de Cocentaina será desahuciado en un mes por una deuda con una financiera

Un vecino de Cocentaina, F.J.E.C., será desahuciado en el plazo de 30 días por una deuda contraída con una mercantil financiera. La comisión judicial acudió ayer al domicilio, situado en la avenida del País Valencià número 112, para notificar la «posesión de la vivienda» y el tiempo del que dispone el, hasta ahora, propietario para abandonar el inmueble. Mientras, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) solicitará el alquiler social, a fin de evitar el traslado de la familia.

La PAH de Alcoy asistió ayer a un nuevo desahucio, esta vez en Cocentaina. Los hechos tuvieron lugar en el número 112 de la avenida del País Valencià, hasta donde se desplazaron numerosos miembros de la plataforma y políticos. Muchos de los asistentes habían estado previamente en el juzgado de Alcoy intentando paralizar el alzamiento del inmueble.

El afectado, en esta ocasión, es un hombre de mediana edad, con un hijo adolescente a su cargo y desempleado hasta hace tres meses. A pesar de su situación laboral, el afectado tenía al día los pagos de su hipoteca con el banco, entidad que, según el portavoz de la plataforma, David Velasco, «hasta esta mañana [por ayer] desconocía el desahucio», el cual es consecuencia de una deuda contraída con una financiera.

El préstamo personal con garantía hipotecaria fue firmado en su día ante notario y, según el afectado, le comunicaron que le iban a dar un adelanto y los 42.000 restantes al cabo de un año, aprovechando que el notario se ausentó para modificar las condiciones con fotocopias. Al darse cuenta de lo ocurrido denunció a la financiera por estafa, pero, según recalcaron desde la PAH, «a la hora de la declaración y sobrepasado por las circunstancias, firmó que estaba al corriente de lo que había firmado ante notario», por lo que la juez sentenció que F.J.E.C. estaba enterado de todo y cerró el caso, sin posibilidad de recurso.

En la plataforma, además, detectaron que el préstamo era a un año, con 11 de cuotas de 250 euros en concepto de intereses y una última de 42.000. Ante esta situación, la PAH aprovechó lo acontecido ayer para hacer una denuncia pública «porque nos vemos indefensos ante esta clase de prestamistas, siendo la ley benevolente y permisiva con esta clase de financieras y dura e implacable con familias», que, según recalcaron «están perdiendo la casa por una estafa flagrante».

Desarrollo
En torno a las diez de la mañana llegó la comisión judicial para notificar al vecino de Cocentaina afectado la posesión de la vivienda por la financiera, así como que cuenta con un plazo de 30 días para retirar sus pertenencias. Hasta la vivienda también se desplazó un cerrajero, ya que, según explicó un funcionario, en el caso de haber estado vacío el inmueble, sí se hubiese procedido al alzamiento del bien. Otro dato destacado es que la financiera, para poder quedarse con el piso, ha liquidado la hipoteca, por lo que F.J.E.C. no tendrá que seguir pagando las cuotas.

Con todo, desde la plataforma han solicitado que se le conceda al afectado un alquiler social, a fin de evitar el traslado y las pertinentes molestias a la familia. F.J.E.C. se mostró ayer visiblemente afectado por lo ocurrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine