El Patronato Costa Blanca quiera complementar la oferta turística de la provincia, a través de una ruta turística que discurra esencialmente por los municipios del interior de Alicante, según anunció ayer el vicepresidente de la Diputación Eduardo Dolón, en el transcurso de un acto celebrado en al masía La Mota, en el parque natural de la Font Roja de Alcoy.

Dolón se entrevistó con miembros de la Asociación de turismo Alicante interior, entre los que se encontraba su presidente Jordi Linares, a los que expuso que para el actual gobierno de la Diputación el impulso al turismo de interior es «objetivo prioritario. Por ello, desde el Patronato Costa Blanca estamos trabajando en la creación de una ruta muy potente que discurra, de norte a sur, por las comarcas del interior de nuestra provincia». No obstante, Dolón no precisó de qué manera se va a poner en marcha esta ruta ni a qué municipios englobará.

En cambio, el vicepresidente responsable de turismo aprovechó para presentar «las herramientas y mecanismos de difusión de los que dispone el Patronato», haciendo especial a los programas de ayudas que están operativos en la actualidad.

Jordi Linares, por su parte, explicó que «entre nuestras prioridades se encuentra la señalización de todos los recursos turísticos que el visitante pueda encontrar en el interior de nuestra provincia para incidir en su promoción».