La Tuna de «Peritos» de Alcoy, como la catalogó la prensa de las islas afortunadas, se convirtió el pasado fin de semana en la «reina» del II Certamen científico-técnico nacional, celebrado en Gran Canaria, ya que consiguió un total de cuatro galardones. Esta histórica agrupación, actualmente vinculada al Campus de Alcoy de la UPV, es heredera de la EUITIA o Escuela de Peritos Industriales, con las que se constituyó décadas atrás.

Una representación de la Tuna del Campus regresaba ayer tarde de tierras Canarias visiblemente satisfecha, tras haberse adjudicados los premios a mejor pasacalles, mejor pandereta, tuna más tuna y, sobre todo, mejor tuna. La primera actuación, que fue un concurso de rondas, se efectuó el viernes por la noche en Las Palmas, mientras que el sábado el certamen se desarrolló en Agüimes, donde hubo un pasacalles por el casco antiguo y se efectuó la actuación para el concurso.

Los representantes de la entidad destacaban ayer el «buen hacer y la alegría de esta muy trovadora tuna» como factores básicos que les han conducido a este reconocimiento nacional.