El Patronato Provincial Costa Blanca busca poner en valor la oferta turística complementaria al producto de sol y playa mediante la creación de una ruta turística que discurra esencialmente por los municipios del interior de la provincia de Alicante.

Así lo ha trasladado el vicepresidente y diputado provincial de Promoción Turística, Eduardo Dolón, a los miembros de la Asociación de Turismo Alicante Interior, con quienes se ha reunido hoy en Alcoi para perfilar los detalles de esta nueva iniciativa y conocer de primera mano las prioridades de este sector que, año tras año, suscita un mayor interés entre los visitantes.

"Entre los objetivos prioritarios del gobierno provincial se encuentra el impulso del turismo de interior. Por ello, desde el Patronato Costa Blanca estamos trabajando en la creación de una ruta muy potente que discurra, de norte a sur, por las comarcas del interior de nuestra provincia", ha explicado Dolón.

Asimismo, el diputado ha aprovechado este encuentro de trabajo para poner a disposición de los empresarios todas las herramientas y mecanismos de difusión de los que dispone el Patronato Costa Blanca.

En este sentido, les ha informado de los diferentes programas de ayudas que impulsa el organismo autónomo para colaborar con los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro de la provincia en el desarrollo de actuaciones turísticas, el fomento de campañas específicas o la impresión y traducción de material promocional.

Según fuentes de la Diputación de Alicante, el presidente de la citada asociación, Jordi Linares, ha considerado muy positiva la reunión de hoy y ha dicho que entre sus "prioridades" se encuentra la señalización de todos los recursos turísticos que el visitante puede hallar en el interior de la provincia de Alicante para, posteriormente, incidir en su promoción y difusión.

Por su parte, Dolón ha emplazado a los miembros de la asociación a mantener reuniones periódicas para abordar el desarrollo de todas estas acciones y ha insistido en que el Patronato Costa Blanca seguirá trabajando para poner en valor la oferta turística de la zona a través de 'fam trips', 'press trips' y otras acciones de promoción.