El Teatro Río de Ibi cierra el año con las actuaciones de Sweet California y Maldita Nerea. La sala ofrece una programación variada que abarca desde conciertos como el de la Orquesta Sinfónica de Alicante, hasta festivales y obras de teatro, todo ello desde este mes de octubre hasta diciembre.

La concejalía de Cultura de Ibi ha dado a conocer la programación que dará por cerrada la temporada del Teatro Río. Desde este mes de octubre y hasta diciembre, la sala ofrecerá numerosas actuaciones de conocidos grupos musicales y artistas, así como conciertos, festivales y obras teatrales para todos los gustos y edades.

Después del concierto de Miguel de Molina, Pep Gimeno «Botifarra» actuará el 17 de octubre junto a la Unión Musical y el Grup de Danses de Ibi. Una semana después, la Orquesta Sinfónica de Alicante ofrecerá un espectáculo patrocinado por la Diputación de Alicante y, para finalizar el mes, la compañía Font-Viva Teatre interpretará la obra «Arriba España».

Noviembre destaca por el carácter solidario de algunas de sus actuaciones, empezando por el concierto de la campaña infantil «Un juguete, una ilusión», de la mano de RNE y la Fundación Crecer Jugando; seguirá con la sexta gala a beneficio de Cáritas Parroquia Santiago Apóstol y la posterior cuarta edición del Concierto Parrandas con los grupos de la Parranda el Portell de Castalla y la Dolça Parranda de Tibi, ésta última actuación a beneficio de ACODIP. El Festival de Manos Unidas cierra el ciclo solidario y da paso a actuaciones como la de la Unión Musical de Ibi, que ofrecerá el tradicional concierto de Santa Cecilia, y el del italiano Nicola di Bari.

Sweet California, Maldita Nerea, el espectáculo «La magia de Álvaro» y «La flauta Mágica» pondrán el broche final a la programación en diciembre.

El concejal de Cultura, Antonio Rico, ha destacado la variedad de espectáculos y conciertos «para el disfrute de todos los públicos», así como que las entradas están disponibles en la taquilla del Teatro Río, de lunes a viernes de 11 a 13 y de 19 a 21 horas, o a través de la web de ticketmaster.