Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un incendio forestal desata la alarma a la entrada del Barranc del Cint en Alcoy

El amplio despliegue de medios de extinción evita que las llamas se adentren en el parque natural de Mariola tras calcinar una hectárea. De forma simultánea, se cursó la voz de alarma de un incendio en Tibi que, al final, no fue tal

Un incendio forestal desata la alarma a la entrada del Barranc del Cint en Alcoy

Un incendio forestal desató en la tarde de ayer la alarma a la entrada del Barranc del Cint en Alcoy. El amplio despliegue de medios de extinción evitó que el fuego se adentrara por el parque natural de la Sierra de Mariola, tras calcinar cerca de una hectárea de monte. Se desconoce cual fue el origen de las llamas, aunque se sospecha que haya podido ser provocado.

El fuego se originó poco antes de las ocho de la tarde en las cercanías de la antigua fábrica de ladrillos situada justo a la entrada del Barranc del Cint, uno de los parajes más emblemáticos, sino el que más, de Alcoy.

Hasta el lugar se desplazaron de inmediato tres dotaciones del parque intercomarcal de bomberos de la Montaña, dos brigadas forestales y efectivos de la Policía Local y Nacional. La zona del siniestro, perfectamente visible desde la mayor parte de la ciudad, propició que rápidamente se extendiese la alarma, y que incluso acudiesen voluntarios con la intención de participar en la extinción de las llamas.

El fuego afectó a una zona escarpada situada a espaldas de la antigua fábrica de ladrillos. El hecho de que el terreno estuviese configurado en gran parte por rocas, unido a la rapidez en que los medios de extinción acudieron al lugar, propició que el incendio pudiese controlarse con celeridad, sin que llegase a adentrarse por el parque natural de la Sierra de Mariola.

Se desconoce cual pudo ser el origen del siniestro, aunque todo parece indicar que fue provocado, tanto por el lugar en el que se produjo, como también por la hora. La rápida intervención de los medios, así como las numerosas llamadas que se registraron por parte de los ciudadanos alertando acerca de lo que estaba sucediendo, evitó males mayores.

Cabe reseñar que, de forma simultánea, se cursó la voz de alarma de un incendio en Tibi que, al final, no fue tal, toda vez que se trataba de una quema controlada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats