Banyeres

Técnicos del Consell evalúan los daños del granizo en los caminos

El Ayuntamiento espera que Agricultura pueda destinar recursos para reparar los destrozos

10.10.2015 | 00:29
Técnicos del Consell evalúan los daños del granizo en los caminos

Técnicos de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente han visitado los caminos de Banyeres dañados por la tromba de granizo del pasado mes de julio, al objeto de concretar si es posible destinar recursos para su reparación.

Tal y como ha venido informando este diario, a finales de julio Banyeres registraba una impresionante tromba de pedrisco que ocasionaba graves daños en todo el término municipal. A los destrozos ocasionados en tejados y vehículos debido al enorme tamaño del granizo, se sumaban importantes desperfectos en la red de caminos a causa de arrastres. Este fenómeno meteorológico también afectaba a otros municipios como Muro, Beneixama, Camp de Mirra y Bocairent.

La visita de los técnicos es consecuencia del acuerdo del pleno municipal de Banyeres, por medio del cual se solicitaron ayudas a la Generalitat, la Subdelegación del Gobierno y la Diputación. Los técnicos han revisado y medido diferentes tramos de los caminos de Massanet, la Rambla, el Pinar dels Alberos, la Font de la Mata y los accesos al Molí Sol, especialmente dañados por la fuerza y el volumen del pedrisco. El Ayuntamiento espera que finalmente se puedan recibir ayudas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine