09 de octubre de 2015
09.10.2015

La nueva feria textil recibió la visita de 1.880 compradores de 21 países

Madrid, la Comunidad Valenciana y Andalucía encabezaron la procedencia de los clientes nacionales

09.10.2015 | 01:01
La nueva feria textil recibió la visita de 1.880 compradores de 21 países

La primera edición de la Feria Home Textiles Premium by Textilhogar, celebrada el mes pasado en la Fábrica de Tapices de Madrid, registró la visita de 1.880 compradores procedentes de 21 países diferentes. Esta cifra cumple las previsiones de la organización y se sitúa en la línea de un certamen de alto nivel, con una oferta muy cuidada de un grupo seleccionado de 47 expositores, muchos de ellos procedentes de l'Alcoià y El Comtat, que han recibido un perfil de visitante muy profesional, de calidad y con gran poder de compra.

Del total de profesionales, la feria registró la visita de 112 compradores internacionales procedentes de Croacia, Estonia, Francia, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Canadá, Chile, Colombia, México, República Dominicana, Arabia Saudí, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Argelia, Marruecos, Líbano, Sudáfrica, Isla Mauricio y Japón.

En cuanto al comprador nacional, hay que destacar que la feria recibió la visita de profesionales de todas la comunidades autónomas. Con todo, Madrid con un 29% y la Comunidad Valenciana con un 16,3% del total de visitantes lideran el ránking de compradores nacionales, seguidos de los procedentes de Andalucía (9,3%) y Catalunya (7,8%).

La gran mayoría de clientes corresponden al segmento del «retail» o tiendas especializadas, seguidos por grandes distribuidores y prescriptores.

Tras esta exitosa primera edición, la organización de Feria Valencia, con el apoyo de la patronal textil ATEVAL, ya ha iniciado los preparativos del próximo certamen, que está previsto que repita ubicación en la Real Fábrica de Tapices de Madrid y que se celebre en septiembre de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine