Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alojamientos rurales de la provincia rozarán el lleno durante el puente festivo

La reactivación que está registrando el sector desde el inicio del año ha alcanzado su punto álgido

Los alojamientos rurales de la provincia rozarán el lleno durante el puente festivo

Los alojamientos rurales de la provincia de Alicante rozarán el lleno en este puente festivo. La reactivación que está registrando el sector desde que empezó el año alcanzará su punto álgido durante estos cuatro días, en que la ocupación será muy elevada. La mayor parte de los clientes proceden de la propia Comunidad Valenciana, aunque también acuden de otros territorios limítrofes como Murcia, Castilla La Mancha e incluso Cataluña.

Los alojamientos rurales, que han pasado por una larga travesía en el desierto coincidiendo con la crisis económica, parece que empiezan a ver la luz al final del túnel. Tras varios años con índices de ocupación muy bajos, el inicio del año ha coincidido con una paulatina reactivación de la demanda, que ya el pasado verano empezó a visualizarse. Con todo, se puede señalar que el cénit se ha alcanzado coincidiendo con el puente festivo que acaba de iniciarse.

El mayor dinamismo, unido a los cuatro días de duración del puente por la coincidencia del 9 d'Octubre con la jornada del viernes y la fiesta del Pilar con la del lunes, han propiciado que la ocupación sea muy elevada, hasta casi rozarse el lleno, Mientras algunos establecimientos ya habían colgado ayer el cartel de completo, otros confiaban en las reservas de última hora para acercarse a ese objetivo.

Desde Valterra informaban ayer a este diario que la ocupación de sus alojamientos asociados era superior al 90%, mientras que desde la Asociación de Turismo Alicante Interior se señalaba que, dependiendo del establecimiento, estaba entre el 80% y el 100%.

Fuentes del sector declaraban a este diario que la llegada del otoño propicia que los turistas empiecen a mirar más hacia el interior de la provincia, una vez superados los meses estivales en que el destino estrella es la costa. A ello hay que añadir el esfuerzo llevado a cabo por el sector tanto en lo que respecta a la calidad de los establecimientos como también en materia de precios.

La mayor parte de los clientes proceden de la Comunidad Valenciana, aunque también los hay de territorios limítrofes como Murcia, Castilla La Mancha e incluso Cataluña.

La Conselleria de Turismo, por otro lado, informaba ayer que los hoteles del interior de la provincia, entendiendo con ello los situados en las ciudades, tendrán una ocupación cercana al 70%, mientras que en el litoral el porcentaje es del 84%, sin incluir Benidorm que está al 97%.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats