Alcoy traslada al Calderón el acto oficial del 9 d'Octubre

El manifiesto y el concierto de la Nova se ofrecen a cubierto por el riesgo de lluvias, que marcan el estreno de la Fireta en la Glorieta

09.10.2015 | 01:01
Alcoy traslada al Calderón el acto oficial del 9 d'Octubre

El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido trasladar «a cubierto» los actos oficiales del 9 d'Octubre por causa de la previsión de lluvias, de manera que finalmente se desarrollarán en el Teatro Calderón, según anunció el concejal de Cultura Raül Llopis.

Todo estaba previsto para la plaza Ferrándiz y Carbonell, donde incluso se había instalado la plataforma, pero se ha optado por cambiarlo todo al escenario del Calderón, a partir de las 12 horas, a fin de que se pueda celebrar con normalidad. De esta forma, la escritora Mercè Climent leerá el manifiesto, que ha escrito ella misma, y posteriormente habrá un variado concierto de la Societat Musical Nova, que ha previsto un programa esencialmente encaminado a homenajear a Amando Blanquer y a Ovidi Montllor. No faltará la música festera.

Además, ayer tarde se puso en marcha la Fireta de productos artesanos y libros en valenciano en la Glorieta, entre una fina lluvia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine