Un incendio declarado hacia las 13,25 horas de ayer, en la primera planta de la casa número 4 de la calle Sant Domenech, en el centro de Alcoy, obligó a evacuar todo el inmueble durante más de una hora y se saldó con el inquilino herido, intoxicado por el humo, según explicaron fuentes de los servicios de extinción.

La vivienda afectada está ocupada por una persona que al parecer sufre el síndrome de Diógenes y tenía acumuladas enormes cantidades de basura. La humareda desató la alarma y los bomberos, que acudieron con tres vehículos, se encontraron con un fuego en combustión, que pudieron sofocar. Posteriormente, hallaron al vecino, que se había escondido en una galería y estaba intoxicado por humo, por lo que fue evacuado al Hospital Virgen de los Lirios.

Entre tanto, el resto de residentes fueron desalojados, aunque la casa estaba semivacía ya que la mayoría de residentes son estudiantes del Campus cercano y a esa hora estaban en clase. Con el apoyo de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, el edificio fue saneado y los vecinos pudieron regresar a sus casas una hora más tarde.

Los propios vecinos informaron que el viernes ya hubo otro incendio en la misma vivienda, extremo que notificaron a la Policía.

Rescate de una perra

Los bomberos pudieron rescatar sana y salva a Athenea, una jovencísima perra de una estudiante de Diseño de Mora, Irene, que estaba en la tercera planta.