Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

La Escuela de Idiomas rebaja su censo a 1.600 alumnos y mantiene vacantes

El centro pierde 200 estudiantes y confía en que se refuerce la promoción de Francés y Alemán

La Escuela de Idiomas rebaja su censo a 1.600 alumnos y mantiene vacantes

La Escuela de Idiomas (EOI) de Alcoy ha cerrado el ciclo de matriculación con un total de 1.600 alumnos, lo que supone un recorte de 200 con respecto al curso precedenterecorte de 200 . Esta situación está en la línea de lo que ha sucedido en otras escuelas valencianas y se debe, fundamentalmente, a la caída de la demanda en Francés y Alemán. El Inglés mantiene su hegemonía, pero tampoco se ha conseguido alcanzar la totalidad de estudiantes previstos.

Van pasando los años, muchas personas han cubierto sus estudios, mientras que otras -sobre todo los universitarios- han alcanzado los niveles de idiomas que necesitan, lo que ha reducido la demanda. Desde la EOI de Alcoy se subraya que se trata de una tendencia general y que en este caso se ha registrado una merma de 200 matriculados, sobre todo en Alemán y Francés.

En estas dos especialidades quedan todavía plazas vacantes en la mayor parte de niveles y los interesados todavía podrían acceder al centro. Lo mismo sucede en Inglés, pero únicamente de manera limitada y en algunos grupos.

Desde el centro se expresa su confianza en los anuncios hechos desde la Conselleria de Educación, en el sentido de que se va a potenciar una segunda lengua extranjera en los niveles educativos normales, lo que puede contribuir a que se fomenten el Francés y el Alemán, que ahora han perdido preponderancia, lo que podría suponer una reactivación para los próximos cursos. De hecho, el DOCV ha asignado a la EOI de Alcoy un grupo complementario de refuerzo de Alemán, en el que se pueden seguir estudios diferentes.

Entre tanto, el curso ha empezado con normalidad y con la practica totalidad de plazas de profesorado cubiertas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats