La tradicional feria del 9 d'Octubre, en Alcoy, contará esta edición con la participación de 41 puestos de artesanía, asociaciones locales y comarcales, libreros y de alimentación. El parque de la Glorieta, donde se ubicará el evento, abrirá mañana sus puertas hasta el domingo.

Como cada 9 d'Octubre, Alcoy celebra la festividad organizando numerosas actividades culturales. Este año, además, el programa de actos empezó el pasado sábado día 3 y acabará el domingo. «Hemos querido ofrecer un programa más extenso que no se centrase sólo en un único día o fin de semana», ha apuntado el concejal de Cultura, Raül Llopis.

El responsable del área, además, ha enumerado que la programación cuenta con presentaciones de libros, conferencias y, ha destacado, una actuación del Centre de Titelles de Lleida, «Kissu», en el Teatro Principal el viernes a las 19 horas.

En cuanto a la tradicional feria de la Glorieta, en esta edición participarán 18 asociaciones y entidades locales y comarcales y 23 puestos de artesanía, libreros y alimentación. Además, el parque servirá como escenario a las asociaciones que colaboran en el festejo para dar a conocer qué actividades organizan y en qué se centra su labor.

En este sentido, la Asociación de Diabéticos de Alcoy y Comarca facilitará información y realizará análisis de glucosa, la de Personas Sordas hará una taller de cuentacuentos en lenguaje de signos, el Club de Ajedrez Tabiya desarrollará una simultánea, la Protectora de Animales y Plantas talleres para niños, la Asociación de Vecinos Font Roja juegos infantiles, el Centre Excursionista un taller de orientación, la Associació d'Artesans de l'Alcoià i El Comtat actividades en el mismo puesto de venta, el Club Deportivo Fhodan una exhibición de karate y el de Patinaje Despeinadas proyectará un documental sobre el Roller Derby.

La inauguración de la feria tendrá lugar mañana a las 18 horas y el cierre será el domingo a última hora de la tarde.

Manifiesto

El manifiesto correrá a cargo de la escritora alcoyana Mercè Climent el viernes a las 12 horas en la plaza Ferrándiz y Carbonell, antes del concierto de la Societat Musical Nova de Alcoy.