Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El asfaltado de la rotonda obliga a cortar el puente Francisco Aura y el Rebolcat

Los trabajos, que causaron retenciones y confusión en los conductores, culminan la actuación

El asfaltado de la rotonda obliga a cortar el puente Francisco Aura y el Rebolcat

El asfaltado de la nueva rotonda obligó ayer a cortar al tráfico tanto el puente Francisco Aura como el acceso a Alcoy desde el Rebolcat. Los trabajos, que causaron retenciones puntuales y confusión entre los conductores, culminan las obras que se han estado llevando a cabo en este punto desde el pasado mes de mayo, y que han tenido un coste superior a los 800.000 euros.

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente inició en mayo, a través de la empresa Rover Alcisa, las obras de construcción de una rotonda para el acceso al puente Francisco Aura -que conecta el Viaducto y la Zona Norte-, en el estribo más cercano al centro de la ciudad. La actuación, asimismo, contemplaba conducciones para las aguas pluviales y el acondicionamiento de los terrenos del recinto ferial. Los trabajos se han estado desarrollando a lo largo de los últimos meses, hasta que ayer se alcanzó la recta final con el asfaltado de la rotonda.

La actuación obligó a cortar al tráfico desde primera hora de la mañana tanto el puente como también el acceso a Alcoy por el Rebolcat. Pese a señalizarse en la plaza de España y también en la salida de la autovía, se generaron algunas retenciones puntuales, así como confusión entre los conductores, que se veían obligados a dar la vuelta al llegar a la altura de la rotonda.

Con todo, la actuación desarrollada ha mejorado de forma notable el acceso al puente desde el centro de la ciudad, que hasta el momento tenía un carácter provisional. Se espera que hoy el tráfico ya recupere la normalidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats