Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El Consell no dispone de presupuesto para terminar las obras del grupo Sant Jordi

La Generalitat incumple el acuerdo de reanudar en 2015 la reparación de las 19 viviendas pendientes y prevé asignar una partida para el próximo año

El Consell no dispone de presupuesto para terminar las obras del grupo Sant Jordi

La Generalitat no dispone de presupuesto para finalizar las obras del grupo de viviendas Sant Jordi, en Alcoy. El Consell, así pues, ha vuelto a incumplir el acuerdo de reanudar, en este caso en 2015, la reparación de las 19 viviendas que quedaron pendientes, aunque prevé asignar una partida para el próximo año.

Después de que el pasado mes de agosto el Ayuntamiento y la Conselleria de Vivienda pactasen la finalización de las obras del grupo de viviendas Sant Jordi, situado junto al mercado de San Roque, la administración autonómica ha dado a conocer su falta de presupuesto para cumplir el mismo. Según la información publicada por este periódico, la Generalitat se había comprometido a licitar las mejoras en base a un presupuesto que rondaba los 600.000 euros, a fin de reanudar los trabajos en un breve plazo de tiempo.

El alcalde, Antonio Francés, y la concejal de Vivienda, María Baca, han comunicado la situación a los vecinos, explicándoles que «nos han dicho que van a intentar incluir las obras en los presupuestos de 2016 y, en caso de no poder, van a ver de qué partida pueden conseguir el dinero para concluir la última fase del proyecto», según Baca.

Ante esta situación, los vecinos están «muy disgustados», tal y como ha manifestado el presidente de la comunidad, Tomás Santonja, quien ha asegurado estar preparando un escrito exponiendo, tanto al Ayuntamiento como a la Generalitat, que no es correcto que a principios 2015 y hasta hace un mes haya dinero y ahora no y que llevan sufriendo esta situación «muchos años», ya que los tramites para la rehabilitación del grupo de viviendas los iniciaron en el año 2000, el proyecto fue aprobado en 2005 y tenía que haber estado finalizado en 2012.

Cabe recordar que las obras fueron adjudicadas por la Conselleria a Hormigones Martínez por un importe de 1,9 millones de euros y 18 meses de ejecución, así como que la empresa abandonó los trabajos en agosto de 2012 por el impago de la administración autonómica, dejando por concluir la cuarta y última fase, que es la que a día de hoy continúa pendiente y afecta a 19 de las 88 viviendas del grupo Sant Jordi. En concreto, los edificios afectados dan a las calles Entenza y Espronceda, las más cercanas al mercado de San Roque.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats