Los populares «clicks» de Playmobil han «invadido» el Museo de Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante (Muboma), situado en Alcoy, con una simpática exposición integrada por 1.500 figuras que recrea las extinciones de varios incendios. La muestra también incluye una escena de las Fiestas de Moros y Cristianos y grupos legendarios de rock.

El Muboma acoge desde ayer y hasta el próximo 10 de enero una exposición en la que los «clicks» son los protagonistas. Con la colaboración de Playmobil y de varios coleccionistas, se han recreado diferentes escenas con unas 1.500 figuras. Destaca un diorama sobre la extinción del incendio de Serelles, en Mariola, en el que se incluye el castillo de Cocentaina. También hay recreaciones de incendios en un edificio en la playa y en el lejano Oeste, así como de un día de puertas abiertas en un parque de bomberos. En lo que supone un guiño para la ciudad anfitriona, se ha confeccionado un diorama sobre la Aparición de San Jorge en las Fiestas de Moros y Cristianos, y se ha habilitado una galería de grupos de rock como Rolling Stones, Beatles, Dire Straits o Cold Play.

Asisitieron al acto la concejal de Turismo, Lorena Zamorano; el responsable de Esatur, Jorge Rodríguez; el jefe del Consorcio, Vicent Baeza, y el diputado de Emergencias, Jaume Lloret, que elogió tanto la exposición como el propio Museo de Bomberos, al que animó a visitar.