Banyeres ofrece un amplio programa cultural que incluye música, teatro, cine y excursiones. El último trimestre del año arrancó el sábado con la proyección de un documental de Pep Gimeno «Botifarra» y concluye el 29 de diciembre con una actuación de Pot de Plom.

Las concejalías de Cultura y Educación de Banyeres han previsto un extenso programa cultural para la recta final de 2015. Las actividades son de lo más variopintas y van desde proyecciones de documentales y películas hasta excursiones, pasando por la danza, la música y el teatro. El Teatro Principal acogió el sábado una sesión de cine infantil en valenciano y un documental sobre Pep Gimeno «Botifarra», en lo que supuso el inicio de la temporada.

Para celebrar el 9 d'Octubre, se ha organizado una excursión desde la plaza Mayor a las 8 horas hasta el Molí l'Ombria, donde habrá un almuerzo popular de «coques». El mismo día, a las 18.30, tendrá lugar «Sabates en l'aire», teatro de calle en la plaza Mayor, donde acto seguido habrá danzas populares.

La pianista Marisa Blanes y Manuel Galiana ofrecerán el 18 de octubre a las 19 horas «Monólogos en honor de Santa Teresa de Jesús» en el Principal y en esta misma sala, el 1 de noviembre se representará la comedia «El crèdit» a las 19 horas. Los días 6 y 11 de noviembre el teatro acogerá «Les nits del Principal» con música en directo, monólogos, teatro de humor, magia y circo a las 23 horas. El 14 habrá cine en la Casa de Cultura, donde se proyectará a las 18 horas «Stars Wars».

El día 15, el Grup de Teatre Vico de Biar presentará «La decente» a las 19 horas.

Ya en diciembre, el viernes 4 y sábado 5, la compañía «Felipe Sempere» representará «La Tetera» a las 22 y 23.30 horas respectivamente. Mariló Sanz presentará su libro «Entre dos mons» el 17 del mismo mes a las 20 horas en la Casa de la Cultura y, al día siguiente a las 19.30 en la misma sala, se proyectará el documental «Del Montgó a Manhattan». El concierto de Navidad será el día 20 a las 19 horas y a cargo de la Coral Mariola. «Alicia. El Musical» será el 28 y ya el 29 Pot de Plom cerrará el año con «Noves historietes medievals».