...    
Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El recurso ante la Audiencia complica los planes del Casal para regularizar sus estatutos

La Asociación mantiene su agenda de reformar la normativa antes de las Fiestas de 2016

La decisión, a ultimísima hora, como adelantó ayer a este diario, de recurrir a la Audiencia provincial el fallo del Juzgado número 4 de Alcoy que avalaba la legalidad de la normativa de la Asociación de San Jorge y, en consecuencia, de las últimas elecciones, ha complicado la agenda de trabajo de la entidad festera. Ahora, vuelve a situarse la incertidumbre sobre las consecuencias de un eventual fallo contrario de la Audiencia.

A principios de septiembre, la juez del Juzgado número 4 rechazaba de forma contundente la impugnación de las elecciones a la Asociación de San Jorge, al considerar que la normativa actual es ajustada a derecho. Los recurrentes señalaban la falta de coherencia a la hora de votar, habiendo directivos con derecho pleno y otros indirecto.

Ahora, los promotores han decidido presentar un recurso de apelación ante la Audiencia, una medida que puede tardar más de 6 meses en resolverse, lo que complica la situación a corto plazo de la Asociación de San Jorge.

Fuentes de la institución han significado que la reforma de estatutos seguirá adelante, con la presentación de alegaciones hasta el mes de diciembre, y con la previsión de que pueda estar en vigor antes de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos.

De esta forma, las elecciones de mayo -que incluyen la renovación de la presidencia- se desarrollarían en base a la nueva normativa. Al menos, esta es la intención del equipo que preside Carlos Aracil. Ahora hay un proceso parcial, que se regula con la actual normativa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats