Las comarcas de l'Alcoià y El Comtat acogieron ayer una imponente actividad comercial y lúdica en sus calles, que no acabó de cuajar del todo porque el tiempo se mostró desapacible, especialmente al mediodía y a primera hora de la tarde. Pese a ello, Muro con la Fira de alimentación y gastronomía, Agres con el Aplec de la Mariola y Alcoy con las Botigues al carrer en el centro vivieron una animada jornada, marcada por multitud de actividades complementarias.

La Fira de Muro ya está consolidada en la programación y ha aportado al centro urbano una treintena de casetas con productos típicos y artesanales de toda la Comunidad Valenciana. Además, desde el viernes por la tarde está en marcha una amplia actividad de animación, con actuaciones múltiples y conciertos, que continuará hasta este mediodía. El evento se clausura por la tarde.

Otro tanto sucede en Agres, cuyas calles están todo el fin de semana repletas de puestos gastronómicos y de productos artesanales. En este caso se trata del tercer Aplec de la Mariola, con un carácter no sólo lúdico sino también reivindicativo. En esta ocasión se ha buscado el lema «Escola rural, pobles vius», proponiendo un debate en base a una actitud «crítica y activa». Las calles de Agres registraron una gran animación, aunque en algunos momentos hubo una lluvia un tanto intensa; todo apunta a que la situación mejorará hoy.

En Alcoy, el ambiente se concentró en el centro, con las Botigues al carrer, que se desarrollaron en San Nicolás, San Lorenzo, Mossén Torregrosa y también en algunas adyacentes. También la lluvia deslució un poquito, pero no faltó concurrencia a una cita que fue inaugurada por la mañana por la edil de Comercio Vanessa Moltó y miembros del sector y de la Cámara de Comercio.