El Ayuntamiento de Alcoy ha formalizado los trámites para incautarse y sacar a subasta siete inmuebles, cuyos propietarios mantienen deudas tributarias, según la documentación municipal a que ha tenido acceso este diario. Hay que significar que la lista incluye las naves ruinosas de la calle Alicante -la antigua Maquinaria Ceres-, que son propiedad del EIGE de la Generalitat y que no ha satisfecho las multas que le ha impuesto el Ayuntamiento por no restaurarlas.

De esta forma, el servicio de Recaudación Municipal ha incautado para subasta estos siete inmuebles, en lo que, según las fuentes consultadas, supone un trámite administrativo. En un futuro, esto podría suponer la subasta efectiva de los inmuebles, si no se liquidan las deudas.

En el caso del complejo del Consell, el consistorio está manteniendo contactos para su restauración/consolidación; de hecho, como se informó el pasado lunes, el EIGE ha redactado el proyecto y prevé ejecutarlo por vía de urgencia. No obstante, el impago de las multas coercitivas ha provocado que se haya continuado el trámite habitual por parte del departamento de Recaudación.

Además, la última operación puesta en marcha incorpora la subasta o gestión directa de otros seis inmuebles, a lo que se suma el embargo de otros 25 por impagos de tributos, multas u obligaciones varias. La relación se completa con el embargo de 15 vehículos más un caso de títulos de propiedad y otro de salario.