Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

La Fiesta se exhibe en Valencia

Carteles de 1900 a 2013 promocionan los Moros y Cristianos por su Interés Turístico Internacional

La Fiesta se exhibe en Valencia

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy ya lucen en Valencia, y lo hacen desde ayer en la galería Tossal, a través de una destacada selección de veinte carteles anunciadores, a los que se suman dos esculturas de Manolo Boix -cuya obra pictórica también está- y Pepe Gonzalvo. El acto de apertura contó con la asistencia del alcalde Antonio Francés, el presidente de la Asociación de San Jorge Carlos Aracil y el teniente de alcalde de Valencia José Calabuig.

Como se había anunciado, es el primer asalto de una promoción de las fiestas catalogadas como de Interés turístico internacional, como son las de Alcoy, que propiciará en un futuro próximo una muestra de carteles de las Fallas de Valencia en esta ciudad.

El asesor artístico de la Asociación, Ignacio Trelis, presentó la exposición, detallando los carteles aportados que van desde 1900 a 2013, e incluyen obras de Raül Botella, Antoni Miró, Luis Sanus, Enric Solbes, Mónica Jover, Lloréns Ferri, Enrique Ruiz Roig y Alfonso Saura, además de la ya citada de Boix, entre otros. La voluntad del Casal y el Ayuntamiento es que pueda llegar a exhibirse en otras ciudades españolas, como Pamplona o Sevilla.

Al estreno de la muestra, que estará disponible todo el mes, acudieron también el vicepresidente primero de la Asociación Paco Campos y el concejal de Fiestas Raül Llopis.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats