Un empresario de 82 años falleció en la mañana de ayer en Ibi al ser decapitado por un montacargas. El fatal accidente se registró en la firma Muelles Brotóns, cuando el hombre, de 82 años, al parecer se montó al elevador para acceder a la segunda planta de la fábrica. Se investiga si se asomó por algún motivo al hueco del ascensor cuando éste se encontraba en marcha o bien sufrió un desvanecimiento.

Los hechos tuvieron como escenario la empresa Muelles Brotóns, situada en la Avenida del Juguete, en pleno polígono industrial de Ibi. Según la información a la que ha tenido acceso este diario, José Brotóns Verdú, de 82 años y uno de los fundadores de la compañía, se encontraba en la fábrica y, por motivos no aclarados, decidió utilizar el montacargas para subir a la segunda planta. Fue el propio elevador el que, al pasar entre ambas plantas, le seccionó la cabeza que mantenía asomada.

Tras darse la voz de alarma, hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil para tratar de averiguar lo sucedido. Mientras el cuerpo fue trasladado a Alicante para la realización de la autopsia, se investiga si el empresario se asomó por algún motivo al hueco del elevador, o bien sufrió un desvanecimiento mientras éste se desplazaba hacia el segundo piso de la fábrica.

Sea como fuere, lo cierto es que el accidente ha causado una profunda conmoción, principalmente entre los trabajadores y los hijos del fallecido, que se encuentran en estos momentos al frente de la empresa, pero también entre los industriales de Ibi, toda vez que era una persona muy conocida en este ámbito.

Las fuentes consultadas por este diario han señalado que José Brotóns, pese a no tener ya una función ejecutiva dentro de la empresa, solía acudir con asiduidad a la misma para interesarse por su funcionamiento y tener un contacto directo con los empleados.

La firma, fundada en 1970 y dedicada al manipulado de alambres, permanecía ayer cerrada en señal de luto tras el accidente, estando previsto que durante la jornada de hoy también se encuentre inactiva.