El Consejo Económico y Social (CES) de Alcoy ha acordado impulsar una campaña de promoción del comercio de Alcoy, a través de una inversión de 15.000 euros. El organismo también tiene previsto desarrollar indicadores que sirvan para la redacción del futuro plan estratégico de la ciudad.

El salón de plenos del Ayuntamiento acogió en la tarde del miércoles una nueva sesión del CES, en la cual se decidió en qué invertir los 30.000 euros que restaban del presupuesto anual de 100.000. Según la información facilitada, 15.000 euros servirán para sufragar una campaña global para todo el comercio de la ciudad, para lo cual se contará tanto con la Federación de Comercio como con ACECA. Los otros 15.000 euros irán a parar al desarrollo de indiscadores en el futuro plan estratégico de Alcoy.

Durante la sesión también se valoraron las iniciativas llevadas a cabo con el presupuesto de este año, la feria IMEX o las charlas informativas de innovación en FEDAC. Ambas fueron calificadas como muy positivas para los participantes y por la promoción de la ciudad.

Por otra parte, el alcalde, Antonio Francés, informó sobre las tasas municipales para el próximo año, teniendo los miembros del CES 15 días para aportar propuestas si lo consideran oportuno. Finalmente, se recordó a todos los miembros la convocatoria de las ayudas al emprendimiento promovidas por el Ayuntamiento a través del programa iNMpuls.

El CES está formado por representantes políticos, uno de cada partido del Ayuntamiento, sindicatos, empresarios, comerciantes, CEEI, AITEX, entidades educativas y la Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat.