Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy, capital de los mayores

La Cruz Roja congrega a 500 jubilados en un encuentro con visitas a los museos y la Font Roja

Alcoy, capital de los mayores

La Asamblea local de la Cruz Roja en Alcoy actuó ayer como anfitriona del noveno Encuentro Provincial de Personas Mayores. En torno a 500 personas, entre jubilados y voluntarios, visitaron la ciudad para celebrar el día internacional de este colectivo, aprovechando para conocer los museos, el Círculo Industrial, el Ágora y el parque natural de la Font Roja.

La entidad ha atendido en la provincia de Alicante a cerca de 20.000 personas en el primer trimestre del año mediante actividades y proyectos que tratan de favorecer el envejecimiento en el propio hogar. Los servicios que la Cruz Roja ofrece a las personas mayores son la teleasitencia domiciliaria, la teleasistencia móvil, el localizador de personas con deterioro cognitivo, envejecimiento saludable, ayuda a domicilio complementaria o vehículos adaptados.

Según las cifras facilitadas por la Cruz Roja, «el 32% de los mayores de 65 años necesitan algún tipo de ayuda para desarrollar su vida», un dato que aumenta con su envejecimiento. Tanto es así que, entre los 75 y los 84 años, «dos de cada cinco necesitan esta ayuda, mientras que en edades superiores son tres de cada cuatro».

La importante labor que realiza la entidad en este ámbito se puso de manifiesto ayer, con la celebración del noveno Encuentro Provincial de Personas Mayores con motivo del día internacional de este colectivo. El evento congregó en Alcoy alrededor de 500 personas procedentes de toda la provincia de Alicante, quienes tuvieron la oportunidad de conocer la ciudad.

Las rutas por los museos, el Ágora, el Círculo Industrial y la Font Roja se realizaron por grupos para no colapsar las instalaciones. De este modo, seis autobuses subieron a la mitad de los participantes al parque natural mientras el resto descubrió los lugares más emblemáticos de la ciudad.

La jornada concluyó con la celebración de un acto institucional en la sede de la Filà Cordón, donde también tuvo lugar la comida.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats