Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La patronal pide al Consell que el apoyo a la industria se refleje en los presupuestos

Los empresarios de l'Alcoià, Comtat, Foia y Albaida reclaman también acciones concretas

La patronal pide al Consell que el apoyo a la industria se refleje en los presupuestos

Las patronales de l'Alcoià, el Comtat, la Foia de Castalla y la Vall d'Albaida reclaman tanto al Consell como a los ayuntamientos un apoyo decidido a la reindustrialización, con acciones concretas que se vean reflejadas en los presupuestos autonómicos. Los empresarios solicitan apoyo para que este territorio gane en competitividad y genere riqueza y empleo.

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial, integrada por la Confederación Empresarial de la Vall d'Albaida (COEVAL), la Asociación de Empresarios de Ibi (IBIAE) y la Federación Empresarial de l'Alcoià y El Comtat (FEDAC) celebró ayer una reunión de trabajo, cuyo contenido fue eminentemente reivindicativo.

En este sentido, y según un comunicado emitido tras el encuentro, las patronales acordaron solicitar a las administraciones local y autonómica «que sean sensibles con la reindustrialización y que esta sensibilidad se traduzca en acciones concretas que se vean reflejadas en los presupuestos». El objetivo, añaden, es que «nuestro territorio sea más competitivo y que las empresas crezcan, se afiancen y generen riqueza y empleo».

Las asociaciones empresariales, por otro lado, insistieron ayer a la hora de manifestar su desacuerdo con el contenido de la Ley de Participación Institucional, lo cual, recuerdan, ya le trasladaron al conseller de Economía, Rafael Climent. Así, piden que en la redacción del reglamento «se tenga en cuenta a los agentes sociales territoriales, ya que representan a las empresas en sus territorios y trasladan a la Administración sus propuestas y necesidades, que conocen de primera mano por su cercanía y proximidad con las empresas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats