El colegio Romeral de Alcoy ha logrado cubrir las 18 plazas para niños de dos años, mientras que el Miguel Hernández sólo ha recibido siete solicitudes. Este ha sido el balance final una vez concluido el plazo de matriculaciones, destacando asimismo el hecho que no se ha registrado un trasvase de alumnos desde las escuelas infantiles municipales.

Finalizado el plazo de matriculación, la ciudad ha recibido un total de 26 solicitudes para las dos aulas que se ofertaban dentro del programa piloto para niños de dos años impulsado por la Generalitat. La oferta en cada una de ellas era de 18 plazas.

En el caso del colegio Romeral, se han registrado 19 solicitudes, con lo que será necesaria una baremación. Ese no será el caso del Miguel Hernández, donde sólo ha habido siete peticiones.

El concejal de Educación, Alberto Belda, reconocía la disparidad de las solicitudes, aunque destacaba que «lo importante es que estamos ante un proyecto piloto que lo que pretende es testar cómo será la escolarización de niños de dos años en centros de primaria e infantil».

Belda, asimismo, resaltó que «hemos podido comprobar que esta iniciativa no ha supuesto trasvase de alumnos desde las escuelas infantiles a las aulas piloto, lo que viene a demostrar la alta satisfacción de los usuarios con el proyecto educativo que se desarrolla en la Zona Norte, el Jesuset del Miracle y Batoy».

Los listados provisionales de admitidos se harán públicos mañana jueves.