Alcoy

Natxo Gómez cierra la ronda de comparecencias

El exedil de Seguridad ha sido el último en declarar como imputado por la denuncia de SIPOL

30.09.2015 | 12:48
Natxo Gómez cierra la ronda de comparecencias

El exedil de Seguridad Ciudadana de Alcoy Natxo Gómez ha cerrado esta mañana la ronda de declaraciones como imputados de miembros del gobierno local, a raíz de la denuncia del sindicato SIPOL que les acusa de prevaricación administrativa. Gómez ha contestado a las preguntas formuladas y rechazado las imputaciones,al igual que hicieron en el día de ayer el alcalde Antonio Francés, la edil Lorena Zamorano y el técnico antiguo jefe de personal. De hecho, todos defendieron su gestión en torno a la Policía Local, descartando arbitrariedad en los expedientes.

El sindicato presentó la denuncia y la juez acordó posteriormente citar como imputados a los cuatro, en una ronda de comparecencias que empezó a formalizarse ayer. El primero en declarar fue Francés, quién defendió durante casi dos horas tanto su gestión como la de sus colaboradores.

A su salida, Francés explicó que «la declaración ha ido bien. La juez y los abogados han hecho todas las preguntas que entendían necesarias para aclarar el expediente, y ahora esperar a que la justicia trabaje y tranquilo. Las imputaciones las he negado. Es una denuncia que no tiene fundamentación y por tanto estoy muy tranquilo. Hemos aportado a la juez toda la documentación para que la estudie y actúe en consecuencia. Estoy tranquilo sobre la denuncia, en lo que ha sido también la actuación de todos y por tanto esperar a que haya una resolución. Confío en que no vaya a juicio, pero lo importante es que la justicia trabaje y haga lo que tiene que hacer».

Además, en cuanto al desarrollo del acto significó que « pienso que ha sido clarificadora la comparecencia. He contestado a todas las preguntas de la acusación, la juez, mis abogados y creo que lo he aclarado todo».

Por su parte, la edil Zamorano declinó efectuar manifestaciones, remitiéndose a lo dicho por el alcalde, aunque sí apuntó que su comparecencia fue satisfactoria.

A partir de ahora, la juez recabará testimonio a los testigos y si lo estima conveniente recabará pruebas, tras lo cual optará por el archivo de las diligencias o la apertura de juicio oral, en función de lo que estime de todas las actuaciones practicadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine