El exedil de Seguridad Ciudadana de Alcoy Natxo Gómez ha cerrado esta mañana la ronda de declaraciones como imputados de miembros del gobierno local, a raíz de la denuncia del sindicato SIPOL que les acusa de prevaricación administrativa. Gómez ha contestado a las preguntas formuladas y rechazado las imputaciones,al igual que hicieron en el día de ayer el alcalde Antonio Francés, la edil Lorena Zamorano y el técnico antiguo jefe de personal. De hecho, todos defendieron su gestión en torno a la Policía Local, descartando arbitrariedad en los expedientes.

El sindicato presentó la denuncia y la juez acordó posteriormente citar como imputados a los cuatro, en una ronda de comparecencias que empezó a formalizarse ayer. El primero en declarar fue Francés, quién defendió durante casi dos horas tanto su gestión como la de sus colaboradores.

A su salida, Francés explicó que «la declaración ha ido bien. La juez y los abogados han hecho todas las preguntas que entendían necesarias para aclarar el expediente, y ahora esperar a que la justicia trabaje y tranquilo. Las imputaciones las he negado. Es una denuncia que no tiene fundamentación y por tanto estoy muy tranquilo. Hemos aportado a la juez toda la documentación para que la estudie y actúe en consecuencia. Estoy tranquilo sobre la denuncia, en lo que ha sido también la actuación de todos y por tanto esperar a que haya una resolución. Confío en que no vaya a juicio, pero lo importante es que la justicia trabaje y haga lo que tiene que hacer».

Además, en cuanto al desarrollo del acto significó que « pienso que ha sido clarificadora la comparecencia. He contestado a todas las preguntas de la acusación, la juez, mis abogados y creo que lo he aclarado todo».

Por su parte, la edil Zamorano declinó efectuar manifestaciones, remitiéndose a lo dicho por el alcalde, aunque sí apuntó que su comparecencia fue satisfactoria.

A partir de ahora, la juez recabará testimonio a los testigos y si lo estima conveniente recabará pruebas, tras lo cual optará por el archivo de las diligencias o la apertura de juicio oral, en función de lo que estime de todas las actuaciones practicadas.