Renfe pondrá más trenes desde Valencia, Xàtiva y Alcoy durante la celebración de la Fira de Tots Sants de Cocentaina, con el objetivo de facilitar la asistencia de visitantes al certamen. El Ayuntamiento, por otro lado, ha decidido concentrar en un mismo emplazamiento los servicios y la coordinación de la seguridad.

Renfe ha confirmado que habilitará un horario especial de trenes desde Valencia, Xàtiva y Alcoy con destino a Cocentaina los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, coincidiendo con la celebración de la Fira de Tots Sants. La operadora ferroviaria, al igual que ya ha hecho en años anteriores, ampliará el horario con el fin de promocionar el transporte público y facilitar la llegada de los visitantes, evitando con ello retenciones de tráfico o dificultades para encontrar aparcamiento.

Asimismo, un servicio de bus lanzadera transportará a los visitantes que lleguen en tren desde el apeadero de Renfe hasta la plaza de Sant Pere, y desde el parking de la estación norte hasta la avenida de Xàtiva.

Para esta edición de 2015, además, la Fira de Tots Sants concentrará en un mismo emplazamiento los servicios y la coordinación de la seguridad. Por primera vez, la calle Santa Bárbara aglutinará los servicios de consigna, guardería, zona de bebés (lactancia y cambiadores), un comedor exclusivo para los expositores, la oficina central del Departamento de Fira, el gabinete de los cuerpos y fuerzas de seguridad y un servicio médico de Cruz Roja.

Según explicaba la concejal de Fira, Mariona Carbonell, «la zona se ha situado en el eje neurálgico para facilitar al máximo el trabajo y la estancia de los cuatro pilares fundamentales que hacen posible la Fira: visitantes, expositores, organización y seguridad».