El Ayuntamiento de Alcoy está barajando la posibilidad de habilitar en la ciudad un albergue de montaña, una iniciativa que tendría como objetivo incentivar el turismo. Sin embargo, como explica el concejal de Urbanismo Manolo Gomicia, no está definida la ubicación, que posiblemente no sea en el santuario de la Font Roja.

Esta cuestión se suscitó en el pleno de ayer tarde, a raíz de una propuesta de Ciudadanos, encaminada sobre todo a regenerar el área de los antiguos chalés, una parcela que podría acoger el referido albergue. El edil de Urbanismo significó que «es un proyecto qu estamos contemplando y sobre el que el departamento de Arquitectura tiene ya un proyecto en curso». No obstante, matizó que «lo que no sabemos es la ubicación, que probablemente será fuera del santuario. Es algo que tendremos que valorar en su momento».

En cuanto al solar de los antiguos chalés del santuario, el gobierno del PSOE ha ofrecido su eventuar uso a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), con el objeto de desarrollar un proyecto conjunto. «Cuando venga el rector de la UPV en octubre, podremos a empezar a saber si la universidad está intersada y cómo se puede plantear una actuación».

Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento dio luz verde ayer tarde, como se preveía, al plan de fechas para las Fiestas de 2016, de manera que las jornadas inhábiles locales serán el 22 y 23 de abril, días de las Entradas y de San Jorge, respectivamente. El alcalde Antonio Francés ya ha anunciado que el Ayuntamiento será inflexible a la hora de denegar solicitudes de apertura de comercios para esas jornadas.

Hay que significar que la resolución de los grupos municipales se produjo por unanimidad, en contraposición a lo sucedido el año pasado donde hubo encendida polémica y varias propuestas distintas sobre la mesa.