El alcalde de Alcoy declara como imputado por una denuncia del sindicato Sipol

Francés acude esta mañana a los juzgados, al igual que la edil Zamorano y un técnico del Ayuntamiento

29.09.2015 | 00:59

El alcalde de Alcoy, el socialista Antonio Francés, declara esta mañana como imputado en en el Juzgado de Instrucción número 4 a raíz de una demanda administrativa presentada por el Sindicato de Policías Locales de la Comunitat (SIPOL) por la tramitación de varios expedientes disciplinarios.

Francés ha sido citado en el Juzgado de Instrucción número 4 a las 9.15 horas en una jornada en la que también han sido llamados la concejala de Personal, Lorena Zamorano, y el técnico antiguo jefe de Personal.

Por su parte, Natxo Gómez, que en su momento era concejal de Seguridad Ciudadana, deberá declarar un día después, por una incompatibilidad de fechas, según ha podido saber este diario.

La demanda del SIPOL fue interpuesta el pasado marzo debido a que, según argumentan, algunos expedientes disciplinarios de la Policía Local se habían tramitado y otros no de forma consciente.

Según el alcalde de Alcoy, «es un procedimiento abierto previo a la declaración de las partes y a que el juez estudie las alegaciones», por lo que está convencido de que la jueza procederá al archivo una vez que cuente con toda la documentación.

El Ayuntamiento remitió semanas atrás toda la documentación solicitada a la juez instructora, que ahora también es la decana. Todos los imputados confían en que se archive el caso una vez se hayan estudiado los documentos y las declaraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine