Una fuerte tormenta provocó ayer graves inundaciones en Muro de Alcoy, donde se registraron en toda la tarde hasta 52,6 litros por metro cuadrado. Las poblaciones del interior de la provincia, por otro lado, registraron una intensa lluvia de granizo que se dejó sentir especialmente en Villena y Castalla.

Las lluvias registradas a partir de las 15.00 horas en la zona del Alcoià Comtat dejó de nuevo en Muro de Alcoy graves inundaciones. La más destacada se produjo en el puente de Sant Antoni, donde dos turismos quedaron atrapados entre el agua y el barro. Aproximadamente un metro de agua obstaculizó a los automóviles y les impedía avanzar o retroceder en el paso de la antigua entrada a Muro. Dos vehículos del Consorcio de Bomberos se desplazaron a la zona y lograron rescatar a los turismos sobre las 18.30 horas. Al finalizar su trabajo, los operarios de carretera procedieron a la limpieza del tramo.

Por otro lado, la localidad de Villena sufrió ayer por la tarde una tormenta de granizo que sobre las 17.00 horas dejaba 12,6 litros por metro cuadrado. El tamaño del granizo alcanzó los 4 centímetros de diámetro, sin embargo, según informó el equipo de bomberos de Villena no se habían registrado daños. Las tormentas también se dejaron sentir en las localidades de Pinoso, Elda, Petrer o Sax.

Las lluvias también conllevaron la caída de numerosos rayos tanto en el litoral como en el interior de la Comunidad, y provocaron pequeños incendios en municipios de la provincia como La Vila Joiosa sin requerir la actuación de los Bomberos. Por otro lado, la tormenta se dejó sentir también en la capital de la provincia, donde se registraron hasta 2,8 litros por metro cuadrado. En otras localidades como Benillup o Benissa las tormentas dejaron 26 y 13,2 litros por metro cuadrado, según los datos publicados por la Aemet. Alcoy, por su parte, registró hasta 8 litros por metro cuadrado, mientras que en Pinoso la tormenta dejó 3,7 litros por metro cuadrado.

Precipitaciones en la Comunidad

En la provincia de Valencia, las lluvias caídas hasta las 19.00 horas dejaron hasta 84 litros por metro cuadrado en Godella, mientras que en Ayora se acumularon hasta 41,4 litros por metro cuadrado, 36,2 en la ciudad de Valencia (cerca de la mitad en 10 minutos), 32,2 en Real de Montro y, 30,2 en Almenara, 28,2 en El Puig, 22,2 en Quart de Poblet, 13 en Sagunto, 12,8 en Jalance y 10 en Utiel, según los datos de Aemet.