Puertas abiertas a un cambio de vida en Alcoy

La protectora de animales organiza un día de exhibiciones y talleres para fomentar la adopción

28.09.2015 | 03:28

Jornada de concienciación. La protectora de animales de Alcoy acogió a unas 300 personas que asistieron para conocer a los animales en adopción y el trabajo de sociedades de protección de los canes y otros animales.

La Protectora de Animales y Plantas de Alcoy abría sus puertas ayer durante toda la mañana para realizar juegos, talleres, exhibiciones caninas y trucos de magia, para fomentar adopciones animales. Este tipo de jornadas, son las que provocan las futuras adopciones que se llevan a cabo semanas posteriores al evento, según explicaba la voluntaria encargada del centro, Mayte Abad, «el acto sirve para que la gente se interese por los animales y les pueda conocer, las adopciones llegan después».

La principal novedad de este año, ha sido la primera edición del desfile Adóptame, en el cual los asistentes pudieron contemplar algunos de los animales que residen en el establecimiento y desean encontrar una nueva casa. Los voluntarios acompañaron a los perros durante el recorrido donde los animales mostraron algunas de sus habilidades ante el público. Además, en el desfile participó la Brigada Canina de la Policía Local, que causó impresión entre los más pequeños de la casa, que disfrutaron jugando con los animales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine