El plan integral de acondicionamiento de aceras ha arrancado en Alcoy con un reventón que en la mañana de ayer dejó sin agua a la escuela infantil municipal de la Zona Norte. La incidencia, en concreto, se registró en la avenida de Andalucía, donde una máquina excavadora perforó una tubería del subsuelo.

Tal y como se ha venido informando, la Diputación adjudicó el pasado mes de julio un plan para la reforma y acondicionamiento de aceras en Alcoy, actuación ésta valorada en 170.090 euros. El objetivo era intervenir en aquellas aceras de la ciudad que se encuentran más deterioradas y que pueden suponer incluso un riesgo para los propios viandantes.

Consumados todos los trámites, las obras se iniciaban esta semana por el barrio de la Zona Norte de Alcoy, y más en concreto pora la avenida de Andalucía. El arranque, sin embargo, no ha podido tener menos fortuna, dado que en la mañana de ayer una máquina excavadora tropezaba con una tubería, a la que ocasionaba una fuga que en pocos minutos llenó toda la calzada inferior de la avenida de agua.

El incidente dejó sin suministro a la escuela infantil municipal de la Zona Norte, situada justo al lado del lugar del reventón. Personal técnico se personó en el lugar del suceso, haciendose cargo de inmediato de los trabajos de reparación.

El plan de arreglo de aceras continuará a lo largo de las próximas semanas por distintos puntos de la ciudad, se espera que sin nuevos incidentes como el registrado ayer en el barrio de la Zona Norte.