Cinco compañías participan en la primera Mostra de Teatre de Muro

El gobierno municipal busca con esta iniciativa potenciar el arte escénico y promocionar a los grupos locales

27.09.2015 | 01:57

Cinco compañías participan en la primera Mostra de Teatre de Muro, con la que el equipo de gobierno pretende potenciar el teatro en la localidad. El concejal de Cultura, Sergi Silvestre, desea que la edición sea «un éxito» para darle continuidad al evento.

Aprovechando la programación teatral de los próximos meses, el departamento de Cultura de Muro ha presentado la primera Mostra de Teatre. El programa arranca mañana y cuenta con la participación de cinco compañías, cuatro de ellas locales.

La intensa agenda cultural de la población y la arraigada tradición teatral, llevó a plantearse al anterior concejal del área, Àlex Llopis, la idea de crear una Mostra de Teatre, según ha explicado su sucesor, Sergi Silvestre. «Nos reunimos con los grupos de teatro de Muro y decidimos aprovechar la programación de octubre y noviembre para lanzar esta primera edición», ha explicado el edil, quien está convencido de que «la Mostra, que este año recibe el nombre de "Muro alça el teló", tendrá continuidad».

La compañía Masmorra Teatre es la encargada de inaugurar hoy a las 18 y a las 20 horas con la obra «El virgo de Visanteta». La segunda sesión será ya el 4 de octubre de la mano de la entidad valenciana Crit -es la única que no es local-, que representará «Quatre-cents».

El 10 de octubre, Escudellasomnis Teatre llevará a escena «Burundanga» y en noviembre, los días 7 y 10, la Associació de Jubilats i Pensiones de Muro actuará con «Carmensín s'ha constipat». Ésta última obra pondrá el broche final. Destacar que las entradas están a la venta en la Oficina de Turismo y todas las obras tendrán lugar en el Centre Cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine