25 de septiembre de 2015
25.09.2015

L'Alqueria inicia unas fiestas marcadas por la elevada participación

Más de 400 personas toman parte mañana en la Entrada tras el baile de esta noche a cargo de la Orquesta Montecarlo

25.09.2015 | 01:55
L'Alqueria inicia unas fiestas marcadas por la elevada participación

L'Alqueria d'Asnar arranca esta noche sus fiestas patronales en honor a San Miguel, que una vez más estarán protagonizadas por la elevada participación. Un pueblo de apenas 550 habitantes sacará a la calle a más de 400 personas en la Entrada de Moros y Cristianos, lo que evidencia la implicación de todos en la celebración.

El alcalde, Jaume Pascual, destacaba en primer lugar la gran aceptación de las actividades previas a las fiestas, como el mercado de artesanía, la presentación del nuevo espectáculo de Dimonis Rafolins o el Festiniu, que organizado por la asociación cultural Joves del Niu atrajo a 2.000 personas.

Los actos arrancan esta noche a la una de la madrugada con un baile a cargo de la prestigiosa Orquesta Montecarlo, antes de que mañana, a las 18,30 horas, tenga lugar la Entrada de Moros y Cristianos. Bajo la organización de la Filà Verdugos, se calcula que serán más de 400 personas, entre festeros y bandas de música, las que tomarán parte en este desfile. Como es habitual, una parte importante de los trajes habrán sido elaborados por los propios festeros. Un baile, en este caso a cargo de la Orquesta Eufória, cerrará la jornada.

El domingo, aparte de la Ofrenda de Flores a San Miguel a las 12 horas, destaca la novedad del concurso de disfraces que se llevará a cabo aprovechando la cena popular amenizada por Kriptonita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine