Tras numerosos anuncios, algunos lanzados desde el PP durante la campaña electoral de las municipales, la Conselleria de Educación ha sacado a concurso el proyecto de renovación de ventanales del IES Andreu Sempere, de Alcoy, un plan destinado a mejorar la eficiencia energética del complejo. Este programa, que sale por 199.624 euros, es heredero del proyecto de rehabilitación y ampliación del recinto, anunciado en enero de 2011 por más de 5 millones de euros y que nunca se llegó a consumar.

Pasados los años y descartado el proyecto para modernizar un centro de referencia en Alcoy, en servicio desde 1981 y «muy castigado» en palabras de sus responsables por la gran ocupación que ha tenido desde el primer día, la Conselleria de Educación ha optado ahora, en colaboración con el Ayuntamiento, por efectuar una intervención mucho más sencilla y barata, encaminada, no obstante, a conseguir una mejora energética. El plan, de esta forma, prevé la sustitución de los ventanales del edificio, lo que permitirá acrecentar su aislamiento y el rendimiento energético, algo importante en una zona con temperaturas extremas en invierno y en verano. Además, se contempla efectuar mejoras en la accesibilidad del edificio.

El proyecto sale a concurso ahora por 199.624 euros y con un plazo de ejecución de tres meses. Las ofertas podrán presentarse hasta el día 19 de octubre y una vez efectuada la adjudicación, los trabajos podrán acometerse, aunque no podrán estar terminados antes de que empiece el próximo invierno.

De cualquier manera, la comunidad educativa del Andreu Sempere tendrá que seguir aguardando para una reforma integral y ampliación que a corto plazo se anticipa complicada, vista la difícil situación económica que atraviesa la Generalitat.