Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El Casal descarta ofrecer una gloria histórica en el Mig Any por su alto coste

Los primers trons desestiman la idea de un colectivo de conmemorar los 50 años de la Gloria Infantil

La Asociación de San Jorge de Alcoy ha descartado la posibilidad de celebrar una gloria histórica de las Fiestas de Moros y Cristianos durante el Mig Any, con el fin de conmemorar el cincuentenario de la Gloria Infantil, atendiendo al criterio de los primeros trons, que habían considerado inasumible el coste.

Durante el último año, antiguos «glorierets» y «sargentets» habían promovido diferentes actividades, incluyendo un homenaje a los pioneros de la primera Gloria Infantil o a los que la promovieron, como Rafael Ramis.

De los contactos surgió la idea de cerrar estas conmemoraciones con una gloria histórica, al estilo de la de 2006, con motivo del 750 aniversario de la carta puebla de Alcoy, pero en este caso desfilando niños, uno en representación de cada una de las 28 filaes. También se había sugerido la posibilidad de que hubiese una formación doble, de niños y también de adultos.

Al final, al menos en este Mig Any, no habrá desfile especial, en tanto que la Asociación lo ha desestimado. En concreto, la negativa ha partido de los primers trons, que la han descartado al considerar excesivo el coste que habría significado este desfile extraordinario, en un momento en que todas las entidades tienen los presupuestos ajustados, según han explicado fuentes de la directiva.

En medios festeros consultados, próximos a la iniciativa, en cambio, no se ha ocultado cierta desolación con el resultado, dado que se entendía era factible; de hecho, las filaes únicamente habrían tenido que asumir el coste de las bandas, afirman.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats