Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El Ayuntamiento veta el acceso de perros a 42 zonas de juego infantiles

El plan busca mejorar la salubridad de las áreas y establece un perímetro de dos metros

El Ayuntamiento veta el acceso de perros a 42 zonas de juego infantiles

El Ayuntamiento de Alcoy ha publicado un decreto en el que prohíbe el acceso de los perros a un total de 42 áreas de juego infantiles de la ciudad, un proyecto que incluye un perímetro de seguridad exterior de dos metros y que tiene como finalidad «mejorar la salubridad». En la zonas de juego infantiles también se prohíbe fumar, una cuestión que había suscitado algunas quejas vecinales, por ejemplo en la zona de juegos del Parterre.

El decreto firmado por el alcalde Antonio Francés es consecuencia de la modificación de la Ordenanza de Tenencia de animales en el entorno humano y visto el informe elaborado por el ingeniero agrícola municipal; además, da continuidad a la puesta en marcha de tres áreas específicas para perros en parques urbanos, materializada a finales del año pasado.

En este contexto, se prohíbe en las áreas de juego la entrada de los animales domésticos, incluyendo un perímetro exterior de dos metros, con lo que se crea un área de aislamiento ya que tampoco podrán permanecer en este punto. El informe técnico subraya que el punto de partida es «poder garantizar una mejor salubridad a las zonas de juego infantiles». En este sentido, se acuerda elaborar e instalar unos carteles en los que se fija la prohibición de entrada de animales domésticos, la obligatoriedad de uso de las papeleras para los desechos y la prohibición de fumar.

En total, el proyecto contempla la prohibición absoluta de entrada de los animales domésticos en 42 zonas de juego de la ciudad, de las que 5 están en Batoy, 10 en el Centro, 5 en el Ensanche, 9 en la Zona Norte, 11 en Santa Rosa y 2 en el Viaducto.

De manera complementaria, el edicto establece la prohibición de que «los perros peligrosos estén sueltos en cualquier zona del municipio de Alcoy, incluyendo las áreas de recreo habilitadas para animales».

En este sentido, el decreto establece que se instalarán carteles en las áreas específicas para perros, recordando la obligatoriedad de que los perros peligrosos permanezcan atados en todo momento, así como de recoger los extrementos y de utilización de las papeleras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats